Presencia y Visibilidad

Bombilla de velas

Presencia y Visibilidad

Desde el momento que el negocio se ha puesto en marcha hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes y que van juntos:

Presencia y Visibilidad.

La presencia, aún que parezca lógico, no es tan “automática” por el hecho de estar allí, en un despacho, a pié de calle, en una nave industrial etc. Es necesario que nuestro entorno sepa que existe nuestro negocio, si hay posibilidad de colaboraciones o intercambio comercial aún mejor.

En cuanto a Visibilidad hay que decir que muchas veces miramos nuestro negocio como si fuera un hijo, siempre el mejor y el más guapo, pero tenemos que pensar que el usuario ve nuestro negocio como unos de los demás, de los muchos que existen para darle lo que necesita. Eso pasa normalmente en zonas turísticas, donde hay actividades con la misma oferta, una pegada a otra. Nosotros tenemos que avisarle que estamos allí para él, y convencerle que somos los mejores para lo que está buscando o necesita.

presencia-visibilidad-restaurante-playa-nocturno

 

Las imágenes nos ayudan mucho, carteles bien estudiados y colocados, una carta atractiva y sobretodo explicativa de lo que vamos a vender, una decoración que se distinga de los demás negocios  que nos rodean, son cosas que pueden ayudar al éxito de nuestra labor.