Redes sociales e YouTube

Las Redes Sociales y

YouTube youtube

es, entre las redes sociales, unas de las más importantes herramientas para compartir experiencias, noticias, diversión, conocimientos tramite la plataforma Video.

Una rápida difusión de este medio de comunicación ha permitido alcanzar a un publico enorme, además de internacional, así que hay siempre más empresas que ponen video sobre sus productos, instrucciones para servicios técnicos, ejemplos de montaje o simplemente el sistema de construcción o elaboración de un producto determinado.

En nuestro caso la Gelateria Dolce Italia, Cambrils, ha realizado un video para mostrar el proceso productivo del helado artesanal de Frutas del Bosque, sistema clásico a Sorbete.

El video ha sido realizado con una cámara Canon EOS 500D, video en HD 1280x720p. en luz artificial alogena, 3200Kº.

El propietario ha escrito unas notas en las cuales subrayaba  los punto más importantes del  video. Se han estudiado las tomas y las perspectivas y en una tarde se han realizado varias tomas del mismo momento productivo.

La post-producción se ha realizado con iMAC 21,5”,  software Final Cut PRO, la música ha sido tomada de la misma web de YouTube, para no incurrir en seguros problemas de Derecho de Autor, se ha aprovechado la oportunidad de utilizar el servicio del portal, donde  ponen a disposición de los usuarios música de libre utilizo.

El video tiene una durada de 4,27 minutos, que no son ni demasiados, ni pocos. Ya un video de más de 5 minutos pierde su interés y se hace pesado, si no es algo especial cuesta prestar atención para un tiempo tan largo; sin contar eventuales problemas de conexión internet que puede tardar la carga  en los aparados móviles y cansar el usuario y hacer que deje la visión del video.
Todo se ha publicado en la página de empresa, a más del mismo YouTube, y se han creado unos rótulos para los escaparates de la Heladería con Código QR para que los clientes puedan visualizarlo en sus aparados móviles como iPads, SmartPhones .