Quien Soy

Mauro Campedelli

Nací en Monza (Italia) en el año 1958.

Desde muy pequeño me gustaba todo lo que está relacionado con el Diseño y con la Fotografía. Lápices y Kodak Instamatic fueron mis primeros juguetes.

Kodak_instamatic_133 Mis primeros cursillos de fotografía fueron a los 8 años con una Linhof 9×12. El mundo de la «Cámara Oscura» era un misterio maravilloso que iba a descubrir y amar en seguida. 16148739_1_l

Mí Profesor, el Sr. Oreste Ragusi, estubo pará mí un faro y un ejemplo para seguir, como persona y como profesional. Me enseñó las bases técnicas, a disfrutar construyendo la cámara oscura con una caja de zapatos y a descubrir este mundo, la composición fotográfica, el paisaje, el Still-Life (bodegón), la luz. El gran formado era algo diferente, el mundo a la revés, izquierda a la derecha, arriba era abajo y abajo era arriba, fantástico, la pasión se hacía más fuerte. Todavía no tenía ni 12 años.

Con el paso de los años llegué al punto de vender mis esquís, mí motocicleta para comprarme una Canon FTb ql (*) …y a los 14 años ha sido duro, pero tampoco tanto. Ya sabía que fotógrafo  era lo que quería ser en mí vida.

frontviewmdm

Así que terminados con los estudios obligatorios, 14 años, me apunté en el Istituto Statale d’Arte de Monza, prestigiosa escuela en el ámbito de las Artes. Diseño Gráfico, Fotografía, Escultura, Publicidad, Plástica etc. eran los temas principales de las clases diarias. Esos años, primeros ’70, fueron años de cambios para Italia, para la cultura, la política y para la instrucción. Manifestaciones, atentados en todo el País, la nota mínima, el 6, tenía que ser una garantía. Yo no estaba de acuerdo y así me saltaba las clases para ir a estudiar en casa de mis profesores. Aprendí a respirar y absorber Arte en primera linea, muestras, estudios, charlas,  libros … todo el Arte posible al alcance de la mano.

He tenido la suerte de asistir a clases de Profesores muy famosos por ser grandes artistas y profesionales. Así que llegué al mundo laboral casi de casualidad y con mucha suerte encontré trabajo en uno de los más importantes y conocidos estudios de fotografía publicitaria de la provincia de Milán, además uno de los primeros y más grandes de Italia en aquel tiempo. Desde entonces no paro de hacer fotos y de dibujar.

Me considero muy afortunado para poder hacer lo que siempre quise, y lo que siempre me gustó.

(*)Esta cámara fue mí primera réflex y mí primer amor, un amor duradero que me ha convertido, durante años, a ser Canon Professional, o sea a poder aprovechar del Canon Professional Service durante eventos deportivos de relevancia mundial, F1, SBK, Tennis y más. Asistencia técnica y uso de herramienta profesional gratuita.